Saltar al contenido
Como Hacerlo Facil y Rapido

🍕 Masa de pizza casera – ¿Quieres la Mejor Receta? Esta es para Ti !

La masa de pizza 🍕 es la BASE, y toda gran pizza comienza con una gran masa de pizza. Aquí te explicaremos como lograr una masa de pizza casera fina y crujiente 🤤, o gruesa y suave. Esta base de pizza casera lo tiene todo: suave y masticable con un delicioso sabor crujiente e INCREÍBLE. 😍

Pizza Casera Queso Porción

Esta receta fácil de masa de pizza es ideal para principiantes y produce una masa suave de pizza casera. ¡Omita pedir una pizza hecha porque solo necesita 6 ingredientes básicos para comenzar!

¿Por qué perder el tiempo cuando puede comprar masa de pizza congelada?La masa de pizza congelada es ciertamente conveniente, pero la corteza casera tiene un sabor y una textura deliciosos que solo se obtienen en casa. Además, la mayor parte del trabajo es sin demasiado esfuerzo.

Descripción de los Ingredientes de la masa

Toda la masa de pizza comienza con los mismos ingredientes básicos: harina, levadura, agua, sal y aceite de oliva. Aquí está el desglose de lo que uso en mi receta de masa de pizza casera.

  1. Levadura:  yo uso levadura instantánea . Tengo los mejores resultados cuando uso esta levadura instantánea. La levadura Platinum es fantástica porque su cuidada fórmula fortalece la masa y simplifica el trabajo con la levadura. Solo necesita 1 paquete estándar de levadura (2 y 1/4 cucharaditas) para hacer el trabajo.
  2. Agua: Probé esta receta de masa de pizza con diferentes cantidades de agua. 1 taza y 1/3 es la cantidad perfecta. Use agua tibia para reducir el tiempo de subida, alrededor de 37º C- 40º C. Cualquier cosa por encima de 50ºC mata la levadura.
  3. Harina:  Use harina blanca para todo uso sin blanquear en esta receta. Blanquear la harina elimina parte de la proteína, lo que afectará la cantidad de agua que absorbe la harina.
  4. Aceite:  Un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra agrega un sabor maravilloso a la masa. No olvides untar la masa con aceite de oliva antes de agregar los aderezos, lo que evita que la corteza tenga un sabor empapado.
  5. Sal: la sal agrega el sabor necesario.
  6. Azúcar:  1 cucharada de azúcar aumenta la actividad de la levadura y ablanda la masa, especialmente cuando se combina con un poco de aceite de oliva.
  7. Harina de maíz: el harina de maíz no está en la masa, pero se usa para espolvorear la bandeja de pizza. La harina de maíz le da a la masa de pizza un sabor extra y un toque crujiente. ¡La mayoría de las pizzas compradas que nos gustan tienen harina de maíz en la base inferior!

 

Esta es una masa de pan magro

La masa de pizza, como los bagels caseros , el pan artesanal y la focaccia , requiere una masa magra. Una masa magra no usa huevos ni mantequilla. Sin la grasa adicional para ablandar la masa, promete una masa de pizza crujiente. (Sin embargo, recomiendo usar un poco de aceite de oliva para darle sabor y para mantener el interior más suave). Recetas como los panecillos y los panecillos de canela durante la noche requieren grasa para producir una “masa rica”, lo que crea un pan más suave y parecido a un postre. También puedes intentar con mi receta de pizza casera super simple sin Levadura!!!

Cómo hacer masa de pizza fácil (¡para principiantes en pan!)

  1. Mezcle los ingredientes de la masa a mano o use una batidora de mano o de pie.
  2. Amasar a mano o batir la masa con la batidora. Me gusta hacer esto a mano.
  3. Coloque la masa en un tazón para mezclar engrasado, cubra bien y deje reposar durante unos 90 minutos o durante la noche en el refrigerador.
  4. Golpee la masa levantada para liberar burbujas de aire. Dividir en 2.
  5. Extienda la masa en un círculo de 30 cm. Cubra y deje descansar mientras prepara los ingredientes de la pizza.
  6. Cubra con los ingredientes favoritos para pizza.
  7. Hornee la pizza a una temperatura muy alta durante solo unos 15 minutos.

Los pequeños panaderos pueden echar una mano y divertirse en el proceso. Deje que los niños le ayuden a presionar la masa y formar un círculo. Pueden agregar sus quesos y hacer caras de pepperoni encima del pastel. ¿Quién no ama una pizza sonriente?🙂

¿Cómo congelar masa de pizza casera?

Esta receta rinde dos pizzas de 30 cm. Después de que la masa de la pizza suba y la dividas por la mitad (paso 5), puedes congelar una de las bolas de masa para hacer pizza más tarde. O simplemente puede congelar ambas bolas de masa por separado. Cubra ligeramente todos los lados de la (s) bola (s) de masa con spray antiadherente o aceite de oliva. Coloque la (s) bola (s) de masa en bolsas individuales con cierre de cremallera y selle herméticamente, exprimiendo todo el aire. Congelar hasta por 3 meses.

¿Cómo descongelar masa de pizza congelada?

Coloque la masa de pizza congelada en el refrigerador durante aproximadamente 8 horas o durante la noche. Cuando esté listo para hacer pizza, retire la masa del refrigerador y déjela reposar durante 30 minutos en la encimera. Continúe con el paso 5 de la receta a continuación.

 

Pizza Casera Queso Porción

Masa de Pizza Casera

Siga estas instrucciones básicas para obtener una masa de pizza gruesa, crujiente y esponjosa en casa. La receta produce suficiente masa de pizza para dos pizzas de 30 cm y puede congelar la mitad de la masa para más tarde.
5 de 4 votos
Tiempo de preparación 2 h 15 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 2 h 30 min
Plato Aperitivo, Plato principal
Cocina Americana, Italiana
Raciones 2 pizzas de 30 cm
Calorías 165 kcal

Equipo

  • Batidora

Ingredientes
  

  • 1 y 1/3 (320 ml)  tazas agua tibia entre 100-110 ° F, 38-43 ° C
  • 2 y 1/4 cucharaditas levadura instantánea
  • 1 cucharada azúcar granulada
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 3/4 cucharaditas sal
  • 3 y 1/2 ( 440 g )  tazas harina común
  • 2 cucharas harina de maíz  para espolvorear la sartén

Elaboración paso a paso
 

  • Prepare la masa: mezcle el agua tibia, la levadura y el azúcar granulada en el tazón de su batidora de pie equipada con un gancho para masa o un accesorio de paleta. Tapar y dejar reposar durante 5 minutos. * Si no tiene una batidora de pie, simplemente use un tazón grande para mezclar y mezcle la masa a mano con una cuchara de madera en el siguiente paso. *
    Procesando masa de pizza
  • Agrega el aceite de oliva, la sal y la harina. Batir a velocidad baja durante 2 minutos. Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Con las manos ligeramente enharinadas, amase la masa durante 3-4 minutos. La masa puede ser demasiado pesada para que una batidora la amase, pero ciertamente puede usar la batidora a baja velocidad. Después de amasar, la masa aún debe sentirse un poco suave. Empújelo con el dedo; si rebota lentamente, la masa está lista para subir. Si no, sigue amasando.
    Procesando masa
  • Engrase ligeramente un tazón grande con aceite o spray antiadherente; solo use el mismo tazón que usó para la masa. Coloque la masa en el bol, girándolo para cubrir todos los lados con el aceite. Cubra el recipiente con papel de aluminio, envoltura de plástico o una toalla de cocina limpia. Deje que la masa suba a temperatura ambiente durante 60-90 minutos o hasta que duplique su tamaño. ( Consejo: para un ambiente cálido en un día particularmente frío, caliente su horno a 66 ° C. Apague el horno, coloque la masa adentro y mantenga la puerta entreabierta. Este será un ambiente cálido para la masa para que suba. Después de unos 30 minutos, cierre la puerta del horno para atrapar el aire dentro con la masa que se eleva. Cuando haya duplicado su tamaño, retírelo del horno).
    Bols con masa casera de pizza
  • Precaliente el horno a 246 ° C. Deje que se caliente durante al menos 15-20 minutos mientras le da forma a la pizza. Engrase ligeramente una bandeja para hornear o una bandeja para pizza con spray antiadherente o aceite de oliva. Espolvorea ligeramente con harina de maíz, lo que le da a la corteza un toque y un sabor extra. Muy recomendable.
    amasando con palo de amasar
  • Dale forma a la masa: Cuando la masa esté lista, golpéala hacia abajo para liberar las burbujas de aire. Divide la masa por la mitad. (Si no prepara 2 pizzas, congele la mitad de la masa para otro momento; consulte las instrucciones de congelación a continuación). En una superficie de trabajo ligeramente enharinada con las manos ligeramente enharinadas o un rodillo, aplanar suavemente la masa hasta formar un disco. Colocar en el molde preparado y, con las manos ligeramente enharinadas, estirar y aplanar el disco en un círculo de 12 pulgadas. Levante el borde de la masa para crear un borde alrededor de los bordes. Simplemente aprieto los bordes para crear el borde. Si usa una piedra para pizza, coloque la masa directamente sobre las cáscaras de panadería espolvoreadas con harina de maíz.
    colocando masa en una bandeja plana de pizza
  • Cubra la masa ligeramente con una envoltura de plástico o un paño de cocina limpio y déjela reposar durante unos minutos mientras prepara los ingredientes de su pizza. Sugiero pimientas y verdes o rodajas de jalapeño, la pizza extra de queso ,  la pizza hawaiana ,  la pizza margherita clásico ,  espinacas alcachofa pizza blanca , o  de pizza barbacoa de pollo hecho en casa .
    agregando queso y pepperoni
  • Cubra y hornee la pizza: para evitar que el relleno empape la corteza de la pizza, cepille la parte superior ligeramente con aceite de oliva. Con los dedos, presione las abolladuras en la superficie de la masa para evitar que burbujee. Cubra con sus ingredientes favoritos y hornee durante 12-15 minutos.
    terminando de hornear pizza
  • Cortar la pizza caliente y servir inmediatamente. Cubre bien la pizza sobrante y guárdala en el refrigerador. Vuelva a calentar como prefiera. Las rebanadas de pizza horneadas se pueden congelar hasta por 3 meses.
    porcion de pizza crujiente

Notas

Instrucciones para congelar: esta receta rinde dos pizzas de 30 cm (30 cm). Después de que la masa de la pizza suba y la dividas por la mitad (paso 5), puedes congelar una de las bolas de masa para hacer pizza más tarde. O simplemente puede congelar ambas bolas de masa por separado. Cubra ligeramente todos los lados de la (s) bola (s) de masa con spray antiadherente o aceite de oliva. Coloque la (s) bola (s) de masa en bolsas individuales con cierre de cremallera y selle herméticamente, exprimiendo todo el aire. Congelar hasta por 3 meses. Para descongelar, coloque la masa de pizza congelada en el refrigerador durante aproximadamente 8 horas o durante la noche. Cuando esté listo para hacer pizza, retire la masa del refrigerador y déjela reposar durante 30 minutos en la encimera. Continúe con el paso 5.
Instrucciones para toda la noche / todo el día:  Prepare la masa a través del paso 3, pero deje que la masa suba durante 8-12 horas en el refrigerador. (Si quiere dejarla en el refrigerador por más tiempo, use agua más fría en la masa, lo que ralentizará el aumento de la masa y permitirá más tiempo). ¡El aumento lento le da a la masa de pizza un sabor maravilloso! Cuando esté lista, continúe con el paso 5. Si la masa no duplicó su tamaño durante la noche, déjela reposar a temperatura ambiente durante 30-45 minutos antes de seguir (paso 5).
Herramientas especiales: batidora de pie KitchenAid , raspador de masa , bandeja para pizza , cortador de pizzacortador de pizza
Levadura: En lugar de la levadura instantánea, puede utilizar levadura seca activa. El tiempo de subida será de hasta 2 horas. 
Pizza sugerida:  Esta receta rinde 2 pizzas. Para cada uno, cubra con 1/2 taza de salsa para pizza, 2 tazas de queso mozzarella rallado, rodajas de pepperoni, pimiento verde o jalapeño en rodajas finas y una pizca de mezcla de condimentos italianos o albahaca seca.
 
 
 
 
 
Keyword masa de pizza casera, masa de pizza crujiente, masa de pizza facil,, receta para hacer masa de pizza

Preguntas Frecuentes

¿Cómo congelar masa de pizza casera?

Esta receta rinde dos pizzas de 30 cm. Después de que la masa de la pizza suba y la dividas por la mitad (paso 5), puedes congelar una de las bolas de masa para hacer pizza más tarde. O simplemente puede congelar ambas bolas de masa por separado. Cubra ligeramente todos los lados de la (s) bola (s) de masa con spray antiadherente o aceite de oliva. Coloque la (s) bola (s) de masa en bolsas individuales con cierre de cremallera y selle herméticamente, exprimiendo todo el aire. Congelar hasta por 3 meses.

¿Cómo descongelar masa de pizza congelada?

Coloque la masa de pizza congelada en el refrigerador durante aproximadamente 8 horas o durante la noche. Cuando esté listo para hacer pizza, retire la masa del refrigerador y déjela reposar durante 30 minutos en la encimera. Continúe con el paso 5 de la receta a continuación.

¿Que es una masa de pan magro de Pizza ?

La masa de pizza, como los bagels caseros , el pan artesanal y la focaccia , requiere una masa magra. Una masa magra no usa huevos ni mantequilla. Sin la grasa adicional para ablandar la masa, promete una masa de pizza crujiente. (Sin embargo, recomiendo usar un poco de aceite de oliva para darle sabor y para mantener el interior más suave). Recetas como los panecillos y los panecillos de canela durante la noche requieren grasa para producir una masa rica, lo que crea un pan más suave y parecido a un postre. También puedes intentar con mi receta de pizza casera super simple sin Levadura!!!

Comenta y luego puntúa esta Receta para ayudarnos a difundir nuestra pasión: