Saltar al contenido
Como Hacerlo Facil y Rapido

Qué hacer de Comer hoy fácil y rápido. Imperdibles 10 Platos de 5min ⏳!

No todas las recetas son realmente tan rápidas pero aquí encontraras las mejores recetas para hacer de comer hoy realmente fácil y rápido 👆), la mayoría de las veces, no son tan fáciles como parecen, especialmente cuando te atacan los clásicos  ataques de hambreA menos que seas un profesional en la cocina y conozcas todos los trucos para preparar una cena a última hora, las recetas clásicas siempre tardan al menos 20 minutos.

Cocinar una pasta tipo espaguetis 🍝  lleva muy poco tiempo, pero esperar a que hierva el agua y luego esperar a la pasta al dente puede parecer interminable. Cocinar en 5 minutos significa usar ingredientes crudos o restos de cocina. Estos últimos se pueden calentar para que estén listos de inmediato, pero también se pueden transformar en una nueva receta deliciosa para una cena frente al televisor, para dar la bienvenida a los amigos para un aperitivo , pero también para una cena romántica improvisada.

Aquí tienes 10 recetas rápidas , para preparar en 5 minutos, todas para personalizar según los gustos e ingredientes a tu disposición.

1. Qué hacer de comer hoy fácil y rápido: Ensalada rica y mixta

Ensalada de nabo blanco arrugado

La receta rápida por excelencia es la ensalada 🥬 . Para nada aburrido, si se enriquece con los ingredientes adecuados. Puedes mezclar la lechuga con tomates cherry, maíz, atún o pechuga de pavo y aceitunas y sazonar con aceite y vinagre balsámico para tener una cena más que satisfactoria. Los embutidos son perfectos para añadir a la ensalada más sencilla y convertirla en algo realmente sabroso. Aqui se ve una ensalada de nabo blanco con bresaola de pavo  que no solo es buena, sino también muy agradable de llevar a la mesa. Agregue algunos picatostes, incluso mejor si están rancios, y se sirve la cena. Puedes preparar otra receta de 5 minutos si tienes judías verdes en la nevera hervido. Agrega  las cebollas borrettanas y la bresaola de pavo en pétalos y listo. También hay ensaladas con frutas y verduras, como achicoria, naranja y ensalada de ave. En definitiva en cuestión de ensaladas puedes dejar volar tu imaginación con los ingredientes que tengas mas a mano.

2. Tortilla con salami y verduras

Tortilla de jamon al horno

Generalmente, los huevos nunca faltan en el refrigerador . Desde los huevos hasta la tortilla se tardan 5 minutos y se sirve la receta fácil . Batir bien los huevos, calentar una sartén con un chorrito de aceite y luego verter la mezcla a la que, si lo desea, ha añadido una cucharada de queso parmesano rallado. Después de voltear la tortilla, agregue los demás ingredientes. Puede preparar una tortilla con salchicha dulce de Nápoles o hacer una tortilla con jamón cocido y tomates . Si  además de huevos te sobra pasta del almuerzo, la mejor receta rápida es la  tortilla de pasta : ¡en 5 minutos tendrás una comida perfecta! Otra  receta rápida con huevos  es el rollo de oro . Una especie de crepes elaborados con tortilla. Batir los huevos, cocinarlos como una tortilla muy fina, dejándolos dorar por ambos lados. Retirar del fuego en caliente y rellenar con queso y jamón cocido. También puedes usar  calabacín y mortadela a la plancha , o rúcula, escacquerona y cruda. Una vez elegido el relleno, enrolla la tortilla sobre sí misma, déjala enfriar y luego córtala en rodajas.  

3. Qué hacer de comer hoy fácil y rápido: Piadina (o masa para tortilla) rellena

Receta de piadina facil

¿La receta de 5 minutos más sabrosa? ¡La piadina rellena! ¿A quién no le gusta una masa para tortillas caliente rellena con tus ingredientes favoritos? La piadina cruda, la rúcula y el squacquerone es un clásico , pero las recetas pueden ser muchas y todas para probar. Una vez lista, la piadina con jamón crudo y champiñones se rellenará en un instante.

4. Crutones de pan

Cruton crudo

Los picatostes rellenos son las aperitivos por excelencia. Solo se hacen pan crocante 🥖  , o también bizcochos sin azúcar , para deleitarte en solo 5 minutos. Nuestro cheff cocinó crutones con higos en miel y jamón crudo , pero puedes usar caciotina dulce y jamón cocido, berenjenas a la parrilla y pechuga de pavo, o incluso solo una taza para untar sobre pan tostado. Toma el pan y tuéstalo o con función grill microondas, o en el horno o incluso en sartén antiadherente. Una vez que el pan esté caliente, coloca el queso encima y deja que se derrita cerrando la tapa, volviendo a meter todo en el horno cuando aún esté caliente. Agrega el jamón o la pechuga de pollo sobrante y la cena está lista. También puedes hacer pizzas pequeñas en 5 minutos. Sazona el pan con la salsa de tomate, coloca encima un trozo de queso y luego alcachofas o calabaza y tocino según tu imaginación. ¿Alguna vez has probado el brie con jamón cocido sobre bizcochos? ¡Deberías! hacer de comer hoy fácil y rápido es lo que te estamos mostrando !!!

5. Qué hacer de comer hoy fácil y rápido: Croquetas para todos los gustos

Tortitas de zanahoria y tocino a hierba

Las recetas de croquetas son rápidas y deliciosas. La belleza de los croquetas es que puedes prepararlos con los más diversos ingredientes. Usando zanahorias crudas puedes preparar croquetas de zanahoria y tocino . Con un poco de ricotta y speck puedes preparar croquetas de ricotta y speck  que se cocinarán en un instante si los arrojas en una sartén. Cuando tengas prisa usar el microondas hará que todas las operaciones sean más rápidas, por ejemplo si quieres preparar tortitas de papa con chorizo ​​y queso  solo tienes que pelar las papas, cortarlas en cubos, lavarlas bien y ponerlas a cocinar en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos cubierto con una película adecuada. Tendrás las patatas inmediatamente listas para ser machacadas e incorporadas a la mezcla.

6. Tomates rellenos crudos 

Tomate Relleno de Jamon

Ideal para la temporada de verano, cuando los tomates 🍅 no son de invernadero y son más sabrosos, los tomates rellenos crudos son deliciosos.  Basta con vaciar los tomates y mezclar la pulpa con atún, mayonesa o jamón y queso para untar para tener una deliciosa comida completa en el plato . Los tomates crudos rellenos de mousse de jamón son una receta rápida y muy muy fácil. Con unos cuantos trucos, no tardarás 5, sino 10 minutos en llevar a la mesa unos calabacines rellenos de mortadela y queso . Una vez más, el microondas será valioso. Lavar los calabacines y cocinarlos en el microondas después de vaciarlos de la pulpa. Licúa la pulpa con queso, mortadela y úsala para rellenar las verduras.Espolvorear con pan rallado y nuevamente en el microondas con la función grill solucionara tu duda de qué hacer de Comer hoy fácil y rápido.

7- Qué hacer de comer hoy fácil y rápido: Sabrosos Rollitos de Fiambre

Jamon crudo aperitivo

¿Un aperitivo listo en 5 minutos? ¡Muy fácil! Solo necesitas crear unos paquetes de embutidos con quesos . Olvídese de las fuentes de embutidos, puede servir quesos y jamón  🥓  creando paquetes. Los manojos de bresaola y queso se pueden reinterpretar cambiando queso y cambiando loncheado. Estirar la bresaola, poner una cucharadita de queso para untar y cerrar la bolsa. Puedes crear rollos de jamón crudo y sardinas  o atreverte con rollos de salami y pepinos . Las posibilidades son infinitas si quieres disfrutar de los rollitos de cabra y jamón . Si tiene sobras de verduras asadas, puede preparar algunas
Rollitos de berenjena y jamón . No olvides el maridaje más delicioso y fresco: los rollitos de jamón y frutas . 

8. Albóndigas de todo tipo

Albóndigas de Jamón Crudo

Al igual que con las croquetas, las albóndigas también se encuentran entre las recetas más rápidas de hacer si sabes cocinar con un poco de astucia. ¡Olvídate de las albóndigas picadas y disfruta preparando una deliciosa cena en pocos minutos con embutidos! Sin tener que cocinar los ingredientes con anticipación, puedes preparar albóndigas de mortadela para  servir con verduras cocidas o una ensalada para que tu cena sea completa y sabrosa. Las albóndigas de jamón curado son igualmente rápidas, prepara las albóndigas de jamón cocido con la salsa de yogur   y causarás una gran impresión. Si tiene sobras de verduras cocidas en el refrigerador, por ejemplo, espinacas, puede hacer albóndigas igualmente rápidas. Siga la receta para albóndigas de berenjena y jamón cocido . 

9. Qué hacer de comer hoy fácil y rápido: Pasta salteada en una sartén

Pasta ripassata con salchicha y brocoli

Con las sobras de pasta  o arroz puedes crear una receta completamente nueva lista en 5 minutos. La pasta, independientemente de la salsa con la que se haya sazonado, se puede saltear en una sartén. Incluso los espaguetis simples con salsa de tomate pueden volverse simplemente irresistibles. Calentar una sartén con un chorrito de aceite, luego verter la pasta y dejar que se caliente. Luego agrega un puñado de pan rallado, baja un poco el fuego y vierte un poco más de aceite. Sopla la masa para que el pan se distribuya bien. Si lo desea, puede usar queso parmesano rallado, o simplemente agregar guindilla o pimienta. Tendrás un plato de pasta completamente nuevo para disfrutar en 5 minutos. Si tiene sobras de risotto de azafrán puedes preparar una receta tradicional lombarda, el risotto al lago . Engrasa una sartén con mantequilla clarificada, vierte en ella el risotto sobrante, triturándolo con las manos o con un tenedor para obtener una especie de panqueque compacto. Déjalo cocer hasta que esté dorado y luego dale la vuelta. ¡Delicioso! y te ayudara a decidir qué hacer de comer hoy fácil y rápido !! 😍

10. Fideos de verduras

Fideos de calbacin y pechuga de pollo

Una receta rápida de preparar en 5 minutos especialmente indicada para los días de verano es la de los fideos de calabacín . En los últimos tiempos es fácil encontrar utensilios de cocina capaces de transformar calabacines o zanahorias en auténticos espaguetis para sazonar y comer crudos. Así nacen los fideos de calabacín que se pueden condimentar con un pesto genovés o con pesto de rúcula . Para una comida completa y muy sabrosa en 5 minutos puedes preparar fideos de calabacín con pollo y tomates cherry . Más rápido que eso …

11- Bonus Track : Pizza 🍕 Casera sin levadura extra crujiente, especialidad de nuestro Cheff Pablo Albornoz

Pizza casera caprese listaterminando de hornear pizza

No podría faltar esta excelente receta de 🍕 Pizza casera super rápida sin levadura (primera imagen, puedes verla su preparación aquí ) ademas si no estas tan apurado para otra ocasión: nuestra masa de pizza casera (segunda imagen), puedes verla aquí.

¿Que Comer antes de Hacer Ejercicio?

Su cuerpo es su vehículo, por lo que debe mantener el motor en marcha cuando hace ejercicio. Eso significa alimentar su cuerpo comiendo los alimentos correctos y bebiendo los líquidos correctos, en las cantidades correctas en los momentos correctos.

El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva dice: “Se deben consumir alimentos y líquidos adecuados antes, durante y después del ejercicio para ayudar a mantener la concentración de glucosa en sangre durante el ejercicio, maximizar el rendimiento del ejercicio y mejorar el tiempo de recuperación. Los atletas deben estar bien hidratados antes del ejercicio y beber suficiente líquido durante y después del ejercicio para equilibrar la pérdida de líquidos “.

“No es necesario cumplir con un horario rígido y no hay reglas estrictas”, dijo Riska Platt, MS, RD, consultora de nutrición del Cardiac Rehabilitation Center en Mount Sinai Medical Center en Nueva York. “Pero hay algunas cosas que debes hacer antes, durante y después de hacer ejercicio”.

Esto es lo que recomienda la Sra. Platt: Antes: ¡Cargue combustible!

No cargar combustible antes de hacer ejercicio es como “conducir un automóvil vacío”, dijo Platt, un voluntario de la Asociación Estadounidense del Corazón. Tampoco tendrá suficiente energía para maximizar su entrenamiento y limitará su capacidad para quemar calorías.

Idealmente, reposte dos horas antes de hacer ejercicio:

  • Hidratarse con agua.
  • Consumir carbohidratos saludables como cereales integrales (con leche descremada o baja en grasa), tostadas integrales, yogur descremado o descremado, pasta integral, arroz integral, frutas y verduras .
  • Evitar las grasas saturadas  e incluso muchas proteínas saludables, porque este tipo de combustibles se digieren más lentamente en el estómago y eliminan el oxígeno y la sangre que suministra energía a los músculos.

Si solo tiene de 5 a 10 minutos antes de hacer ejercicio, coma una fruta como una manzana o un plátano.

“La clave es consumir carbohidratos de fácil digestión, para que no se sienta lento”, dijo Platt.

Durante: Haga una parada en boxes.

Tanto si eres un atleta profesional que entrena durante varias horas como si tienes una rutina de baja a moderada, mantén tu cuerpo hidratado con pequeños sorbos de agua frecuentes.

Platt señala que no es necesario comer durante un entrenamiento de una hora o menos. Pero, para entrenamientos vigorosos más largos y de alta intensidad , recomienda consumir 50-100 calorías cada media hora de carbohidratos como yogur bajo en grasa, pasas o plátano.

Después: repostar su tanque.

Después de su entrenamiento, la Sra. Platt recomienda repostar con:

  • Liquidos. Bebe agua, por supuesto. Mezcle su agua con jugo 100% como jugo de naranja que proporciona líquidos, carbohidratos.
  • Carbohidratos. Quema muchos carbohidratos  , el principal combustible de sus músculos, cuando hace ejercicio. En los 20-60 minutos posteriores a su entrenamiento, sus músculos pueden almacenar carbohidratos y proteínas como energía y ayudar en la recuperación.
  • Proteína. Coma alimentos con proteínas para ayudar a reparar y hacer crecer sus músculos.

Es importante darse cuenta de que estas son pautas generales. Tenemos diferentes sistemas digestivos y “mucho depende del tipo de ejercicio que estés haciendo”, dijo Platt.

Entonces, haz lo que funcione mejor para ti. Sepa que lo que pone en su cuerpo (nutrición) es tan importante como usted lo que hace con su cuerpo (ejercicio). Ambos son cruciales para mantener su motor funcionando al máximo.

 

 

Comenta y luego puntúa estas Recetas para ayudarnos a difundir nuestra pasión: